Origen de la telemática

El término "telemática" surge de la unión de "telecomunicaciones" e "informática", ya que es fundamentalmente un cruce de estos dos campos de estudio. La palabra se acuñó en Francia en 1976, en un informe gubernamental conocido como Informe Nora-Minc, pero titulado "Informatización de la sociedad".

El surgimiento de este campo de estudio, no obstante, se da bajo distintos nombres según la academia que sea, pudiendo llamarse Computer and Communications en la anglosajona, por ejemplo, o incluso compunication (Computer + Communications). Sin embargo, en muchos países de habla hispana se prefiere usar el nombre de "Ingeniería telemática".

¿Para qué sirve la telemática?

Telematica Aplicaciones Comunicación
Por un lado, la telemática se ocupa del aspecto técnico o material de la interconexión de sistemas informáticos, lo cual es de una importancia vital en el mundo globalizado de hoy, tan dependiente de las transacciones y comunicaciones a través de largas distancias.

Por otro lado, abarca aplicaciones de relevancia humanística, social y política que no pueden ser secundarias al criterio tecnológico, como puede ser todo lo vinculado a la tele-educación, el e-commerce, la administración electrónica (e-government), los servicios masivos de contenidos e información, etcétera.



Fuente: https://concepto.de/telematica/#ixzz8RcrxnEbG

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TELEMÁTICA